Después de unos días con fiebre, un dolor corporal general y una horrorosa congestión nasal he logrado recuperarme lentamente. La fiebre ya desapareció y el dolor se ha amilanado pero la congestión continua y con ella, mi voz esta en un estado deplorable. Puesto que es un problema viral, las medicinas solo reducen los síntomas pero es necesario permitir al cuerpo descansar y hacer su trabajo de "limpieza".
Hay por su puesto muchas cosas que podemos hacer para acelerar este proceso sanamente. El primero es, nunca auto medicarse es sorprendente como la gente cree que una amoxicilina puede curar todo. El segundo es reposo y el tercero es constante hidratación. El famoso te con miel, masajes con alguna crema milagrosa o cualquier otro remedio casero puede ayudar hasta cierto punto, pero no olvides los 3 factores ya recomendados.
Hay que dejar en claro que la gripe puede ser severa en niños y ancianos. Si los síntomas son fuertes es recomendable no perder tiempo y acudir con un doctor inmediatamente.
Ya con la voz inflamada me ha tocado tener cuidado en no abusar de ella. Hablar con una persona requiere mas esfuerzo y he tratado de ser breve con mis palabras. También me he tenido la difícil tarea de evitar cantar o vocalizar cuando es algo que lo hago casi en forma inconsciente. He logrado notar una leve mejoría comparando mi estado al de hace unos 4 días, pero puedo notar que aun hay mucha nasalidad en mi voz debido a la inflamación nasal. Otra terapia que he estado usando con buenos resultados es la inhalación de vapor de agua.
Teniendo cuidado de no quemarse; hervir un poco de agua y luego inhalar suave pero profundamente, el vapor del agua puede ser una medicina maravillosa para toda persona deshidratada. (Lo cual es común al estar enfermo) Tan solo 15 minutos y 3 veces al día, pueden humectar la garganta y las cavidades nasales con muy buenos resultados.
Este año ha sido uno en los que mas gente se ha estado enfermando seriamente. Tomemos todas las precauciones necesarias, pero no perdamos la calma si ya estamos infectados. El cuidado personal es también importante.
Un saludo a todos y sigan cantando,
El Maestro
Nota: Este articulo es solo para uso informativo. No debe tomarse como una receta medica ni debería suplantar el diagnostico y recomendación de tu medico personal. El Autor NO es responsable de su mal uso. Si estas enfermo ve con tu doctor o al hospital mas cercano.